1 y 2-colocar anzuelo Mustad modelo swimming nimf en la morza (#8 al 16) lastrar con algunas vueltas de alambre de plomo, atar 5 o 6 segmentos de fibras de cola de faisán, luego atar sección de alambre fino de bronce o tinsel y varias fibras largas de pluma de cola de faisán, y llevar el hilo hacia adelante.


3-retorcer las fibras para darle resistencia y forma de cordón. Llevarlas girando alrededor del anzuelo para formar el abdomen hasta poco antes de donde comienza la curva del anzuelo hacia arriba y atar.


4-con el alambre o tinsel formar el anillado o ribbing girando en sentido contrario a las fibras para darles resistencia y fortaleza. Terminar igual que las fibras.


5-Atar un segmento de cola de faisán, cementado en su interior, luego atar 3 fibras de pavo real (peacock herl), llevar el hilo hasta 1 o 2 mm. de el ojo del anzuelo. girando alrededor del anzuelo formar el tórax y atar.
 

6-Volcar el segmento hacia adelante y atar. Abrir las fibras que quedaron hacia adelante, peinarlas hacia atrás y abajo del anzuelo. Hacer nudo final.
 

7-cortar las fibras como se ve en la foto, cementar nudo y ya está lista para pescar.